MAQUINARIA PARA VIAS..


EXCAVADORA
El primer tipo de maquina excavadora fue desarrollada en el siglo XVIII y fue conocida como la draga flotante. Aunque esta maquina fue usada no sobre terreno sólido pero en el agua en un comienzo, su desarrollo marcó el comienzo de la maquinaria avanzada. La dragadora flotante consistió de una cadena conectada a un cucharón que era dirigido por fuerza animal o humana. Al comienzo, obreros ingeniosos usaron hasta el viento para ayudar a levantar barro de la superficie a ser excavada. El dispositivo de draga más antiguo apareció en 1776 y fue usado para el trabajo de excavación en el Puerto de Sunderland en Inglaterra.


RETROEXCAVADORA
La tecnología de la retroexcavadora comenzó en 1835 con la invención de la “draga de pala,” que podía excavar el suelo y la roca dura, y después cargarlo en carros. Era una máquina propulsada a vapor y montada en carriles para su movilidad. Las vías del carril fueron ubicadas eventualmente en minas y grandes proyectos de excavación para poder hacer uso de esta nueva máquina.

 
 
BULLDOZER
La historia de los primeros bulldozers comienza con adaptaciones a partir de tractores. Con el fin de realizar movimientos de tierra y otros materiales, en 1929 fue fabricado el primer bulldozer. Éste no tenía cabina, con lo que el conductor iba desprotegido; todos los modelos modernos ya incluyen una cabina para seguridad del conductor.

TRACTOR
(1907)El tractor significó para el campo el ingreso a la era moderna. Con el uso de ésta máquina se consiguio hacer posible, en pocas tiempo, el trabajo de varios días. En 1907 Henry Ford empezó a fabricar tractores en serie con piezas de automoviles, a los que llamo Fordsons, tuvieron gran éxito y fueron exportados a Europa después de la Segunda Guerra Mundial.

 



MOTONIVELADORA
El miembro de hispalug eduardo creó esta preciosa motoniveladora, un vehículo muy curioso, por cierto. La similitud es enorme y la escala perfecta.
La motoniveladora es una maquina para excavar y extender el terreno, para hacer explanaciones, limpiarlos, y para mantener caminos. Hay de muchos tipos, puede ser mecánica o hidráulica, con distintos tipos de chasis.



VOLQUETA
Son vehiculos automóviles que poseen un dispositivo mecánico para volcar la carga que transportan en un cajon que reposa sobre el chasis del vehiculo. La composición mecánica de la volqueta depende precismente del volumen de material que pueda transportar el cajón. Por tal razón, este tipo de maquinaria de carga cumple una función netamente de transporte ya sea dentro de la misma obra o fuera de ella


COMPACTADORES
Los transportadores compactadores  están compuestos por un cuerpo en acero inoxidable, un sinfín sin eje fabricado en acero de alta resistencia, un módulo de descarga con zona de compactación y deshidratación, un conducto de retorno del agua extraída y una motorizacion apropiada para la aplicación.




VIBROCOMPACTADORA ELÉCTRICA(RANA)
Fabricada en materiales de alta resistencia a la vibración, lo cual la hace más confiable en terrenos pesados.
Plancha: Diseñada en acero de 1/2”
Base porta motor: Ensamblada en lámina de 1/4”, posee un sistema de brías, las cuales nos permiten trabajar alternativamente con motor eléctrico o a gasolina
Unidad vibratoria: Fabricada en función gris y excéntrica en acero, nos facilita para dar un 100% de efectividad en trabajos de compactación.


CAMABAJAS
Las Camabajas son remolques o trailers especialmente acondicionados, para transportar cargas que 
normalmente no se podrían movilizar utilizando camiones corrientes, ya sea por su tamaño, peso o contenido.


FRESADORA
Equipo de ingeniería de alta eficiencia para mantenimiento mecánico de calles;
Su sistema de recolección puede transportar el material triturado usado a los camiones;
Tiene una estructura avanzada, buena estabilidad de funcionamiento, control fácil y alta eficiencia.